Licenciatura en Mercadeo y Publicidad

Perfil de la carrera

El profesional de Mercadeo y Publicidad, es un líder que gestiona las campañas de mercadeo y publicidad en los mercados nacionales e internacionales, mediante la gestión de estrategias eficaces y sostenibles de los recursos humanos, fomentando el posicionamiento del país como un competidor en los mercados internacionales en áreas como: publicidad, innovación, investigación, calidad y liderazgo.

El Licenciado en Mercadeo y Publicidad será capaz de:

• Acceder a los mercados como meta final en las mejores condiciones de competitividad y rentabilidad
• Atender eficazmente la demanda de los productos y/o servicios de una empresa con el fin de aprovechar las oportunidades de una economía global
• Predecir la conducta de compra de los consumidores y pronosticar la demanda de un producto.
• Analizar las variables del medio ambiente social, económico y competitivo.
• Administrar los canales de distribución y su logística correspondiente.

• Diseñar y desarrollar productos o servicios en base a los resultados de estudios de mercado, así como evaluar su comportamiento .
• Identificar, exponer, evaluar y analizar las necesidades y deseos del mercado.
• Habilidad para detectar las oportunidades en el mercado con la finalidad de satisfacerla de manera oportuna y lograr el posicio namiento de la marca,
o producto en el mercado.
• Diseñar, planificar, elaborar e implementar los planes de marketing de la empresa.
• Coordinar y controlar el lanzamiento de campañas publicitarias y de promoción.

Descripción de la carrera

Descripción de la carrera

El Licenciado en Mercadeo y Publicidad, es un profesional calificado para desarrollar estrategias que aseguran una adecuada cobertura de mercado que crea, organiza y lidera los esfuerzos de marketing que garantice la satisfacción y el bienestar de los grupos de interés para l a organización. Contribuye a potenciar la efectividad empresarial mediante la creatividad y la aplicación de las herramientas de la publicidad para la introducción y posicionamiento de los productos y servicios que la organización comercializa. Es un profesional que mediante el monitoreo del mercado recomienda el desarrollo nuevos productos y servicios. Dirige y participa en el diseño y desarrollo de estudios de mercado a nivel nacional e internacional. Re sponde con creatividad a los retos del mercado tanto en el ámbito nacional como regional y mundial por lo que satisface las demandas del mercado ya que es u n innovador que conoce el comportamiento del consumidor.

Objetivo

Objetivo

Objetivo Formar profesionales capaces de crear estrategias de mercadeo y publicidad fundamentales para impactar en el mercado que se enc uentran. Además de crear personas con una concepción clara de su papel y de la ética profesional que representa, con una amplia visión de su entor no para ser competitivo en beneficio de la empresa en que labora.

Cargos y funciones

Cargos y funciones

• Gerente de Mercadeo
• Director de Exportación
• Gerente de Ventas
• Director de Investigación y Desarrollo Comercial
• Gerente de marca o Producto
×