Perfil de la carrera
El profesional de Mercadeo y Publicidad, es un líder que gestiona las campañas de mercadeo y publicidad en los mercados nacionales e internacionales, mediante la gestión de estrategias eficaces y sostenibles de los recursos humanos, fomentando el posicionamiento del país como un competidor en los mercados internacionales en áreas como: publicidad, innovación, investigación, calidad y liderazgo.

El Licenciado en Mercadeo y Publicidad será capaz de:
• Acceder a los mercados como meta final en las mejores condiciones de competitividad y rentabilidad
• Atender eficazmente la demanda de los productos y/o servicios de una empresa con el fin de aprovechar las oportunidades de una economía global
• Predecir la conducta de compra de los consumidores y pronosticar la demanda de un producto.
• Analizar las variables del medio ambiente social, económico y competitivo.
• Administrar los canales de distribución y su logística correspondiente.
• Diseñar y desarrollar productos o servicios en base a los resultados de estudios de mercado, así como evaluar su comportamiento .
• Identificar, exponer, evaluar y analizar las necesidades y deseos del mercado.
• Habilidad para detectar las oportunidades en el mercado con la finalidad de satisfacerla de manera oportuna y lograr el posicio namiento de la marca,
o producto en el mercado.
• Diseñar, planificar, elaborar e implementar los planes de marketing de la empresa.
• Coordinar y controlar el lanzamiento de campañas publicitarias y de promoción.
Descripción de la carrera
Descripción de la carrera
Objetivo
Objetivo
Cargos y funciones
Cargos y funciones
• Director de Exportación
• Gerente de Ventas
• Director de Investigación y Desarrollo Comercial
• Gerente de marca o Producto