Administración de Empresas

Perfil de la carrera

Los profesionales de las ciencias administrativas son líderes empresariales del mercado nacional y extranjero, capacitados para la gestión eficaz y responsable de los recursos: humanos, infraestructura, finanzas, tecnologías; asesoramiento, desarrollo organizacional y planificación estratégica en todo tipo de organizaciones

El Licenciado en Administración será capaz de:

• Analizar problemas complejos usando el enfoque de pensamiento sistémico y de Administración estratégica.
• Ejercer con responsabilidad un liderazgo organizacional ético y creativo.
• Integrar en programas y proyectos las necesidades de desarrollo humano y de desarrollo sostenible.
• Analizar el ambiente económico, político y social para la formulación e implementación de la estrategia competitiva de la organización.

• Seleccionar las fuentes óptimas para el financiamiento de la empresa, asignar y optimizar recursos de todo tipo.

• Evaluar la productividad y rentabilidad de las actividades de la empresa.
• Formular, administrar y evaluar proyectos de inversión.
• Analizar el comportamiento de los mercados Bursátiles.
• Analizar costos de producción y formular proyectos enfocados a las Pequeñas Empresa. (PYME)
• Ejercer docencia en las carreras de administración de empresas. (pre-grado).

Descripción de la carrera

Descripción de la carrera

La Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, tiene como eje central la formación de un profesional capacitado para dirigir eficientemente cualquier tipo de organizaciones empresariales de producción o servicios, coordinar el uso eficiente y eficaz de los recursos humanos, materiales y financie - ros mediante la planeación, organización, dirección y control de las diferentes áreas funcionales de la empresa. El licenciado en Administración de Empresas, desarrolla conocimientos y habilidades para la gestión estratégica de las actividades de la empresa en un entorno cambiante y de alta competitividad nacional, regional e internacional empleando las herramientas analíticas para la toma de decisiones. Es un profesional que lidera los cambios a lo interno para aprovechar oportunidades que se desprenden de la Globalización y los tratados de libre comercio. Desarrolla habilidades para la negociación.

Objetivo

Objetivo

Formar de manera integral profesionales en Administración de Empresa, con sólidos conocimientos científicos y técnicos, con fuerte apego a la justicia social, con una concepción clara de su papel y de la ética profesional que representa y con una amplia visión de su entorno, y refleje en su desempeño laboral los valores éticos y humanos universalmente conocidos.

Cargos y funciones

ÁREA DEL CONOCIMIENTO DESARROLLO HUMANO

• Gerente de Empresas, Instituciones del Sector Privado o Estatal
• Administrador de Recursos Humanos
• Gerencia de su Propia Empresa
• Gerente de Mercadeo
• Administrador de empresas Manufacturas, de Servicios y Agro Industriales
×