• .
    .
    .

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

“Vidas en transformación”

“Adaptaciones sociales en tiempo de Pandemia: solidaridad, convivencia e higiene”

PRESENTACIÓN

El Concurso “Vidas en transformación” es organizado por la Universidad   de Tecnología y Comercio UNITEC, esta edición del concurso desea mostrar las acciones de solidaridad, convivencia e higiene que realizamos los seres humanos ante la emergencia mundial que sufrimos con la Pandemia del COVID-19. Esta edición tiene como objetivo sensibilizar a los participantes y población en general para adoptar medidas que nos ayuden a la prevención del virus.

Este año 2021, el Concurso de Fotografía “Vidas en Transformación” pone el foco en:

  • La solidaridad: acciones individuales o colectivas que demuestren el apoyo y solidaridad durante el contexto de crisis.
  • La higiene: acciones que reflejen la responsabilidad individual y colectiva que adoptamos para evitar la propagación del virus.
  • Convivencia: acciones que demuestren la adaptación para relacionarnos con nuestra familia, amigos y demás personas.

 

Si no puede cargar el formulario web, favor copiar y pegar enlace en otra pestaña web: https://forms.gle/XxcrF7fCkfepsdXL7

 

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todas aquellas personas de 16 a 20 años, que culminaron su V año de bachillerato, de los diferentes Centros escolares públicos y privados de la República Nicaragua.

  • Si desea participar debe de cumplir con las bases del concurso.
  • No podrán intervenir en este Concurso estudiantes universitarios y profesionales.

 

La I Edición de “Vidas en Transformación” quiere evidenciar fotografías que representen la higiene, la solidaridad y la convivencia frente a la emergencia sanitaria y social del COVID-19. Se pueden presentar las acciones de higiene y cuido personal o colectivo implementadas para evitar la propagación del virus; también, imágenes que demuestren el apoyo y colaboración individuales y colectivos que contribuyen a mitigar esta crisis global y como la sociedad se adaptó para seguir conviviendo con sus semejantes.

Las fotografías pueden representar todo aquello que tú consideres en torno a esta temática. A continuación, te proponemos algunas preguntas que pueden ayudarte a enfocar tu participación:

  • ¿Qué imágenes te representan esperanza y fortaleza ante esta situación?
  • ¿Qué tipo de cuidados realizas o están realizando contigo mismo/a y con tu entorno (escuela, trabajo, parque, empresas o instituciones públicas que visites, mercados, buses)
  • ¿A quién te gustaría agradecer su apoyo y esfuerzo en estos días por el trabajo que realizan?
  • ¿Qué te gustaría mostrar como un acto de amor y solidaridad en la crisis social y sanitaria?
  • ¿Cómo está siendo el apoyo entre los vecinos y vecinas de tu comunidad?
  • ¿Qué medidas toman tus padres, hermanos, amigos o conocidos para relacionarse y salir a disfrutar actividades de ocio?
  • ¿Qué actividades realizas en el hogar (cómo familia) durante este tiempo de pandemia (juegan, leen, miran TV, cantan, etc.)

(En el apartado 2 “Formulario de participación” podrás explicar mejor el motivo de tu fotografía.)

 

Apartado1: Fotografía

Formato de las fotografías: Las fotografías podrán ser realizadas con cualquier tipo de dispositivo fotográfico, cumpliendo las siguientes características:

Deberán ser en color o blanco y negro en formato digital.

Las imágenes digitales deberán enviarse a través de correo electrónico en primera opción. Si las fotografías tuvieran mucha resolución y por su peso no pudieran adjuntarse al e-mail, se recomienda el uso de algún almacenamiento en la nube como Google Drive, One Drive, Mega o Dropbox; suba el archivo al almacenamiento en nube, genere un enlace para compartir y adjúntelo en el campo correspondiente del formulario.

Las fotografías se deben presentar en formato JPG o PNG con una resolución 1080p y 1440p. En caso de tener de celular cuya cámara tenga buena resolución no será necesario pasarla a otro formato.

En caso de tener dificultad para enviar las fotografías, se deberá remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: concursodefotografia@unitec.edu.ni exponiendo la situación, para que un asistente le brinde apoyo ante cualquier inconveniente.

 

Apartado 2: Plazo y envío de las obras

  1. Tiempo: El plazo de recepción de obra del 01 de febrero hasta el 21 de febrero 2021, a las 12:00 Hrs.
  2. N.º de fotografías: El N.º máximo de obras enviadas por participante será de 3 imágenes.

Lugar de envío: Las obras se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: concursodefotografia@unitec.edu.ni indicando en Asunto “I Edición Concurso de fotografía”.

Documentación por presentar: Junto con el envío de las fotografías, se deberán adjuntar el formato "Formulario de participación", que podrán descargarse en el correo electrónico, una vez recibamos su inscripción al concurso.

Formulario de participación: Cada fotografía deberá enviarse acompañada del Formulario de participación en el que se indica la autoría de la obra. En el caso de que un/una participante envíe 2 o más fotografías, deberá enviar un formulario por cada una de las fotos enviadas. Este formulario debe completarse en todos sus campos.

Descargue el documento aqui: https://drive.google.com/file/d/1yMruQixzlrMNWkyWc-J9H-VGytjD7uFE/view?usp=sharing

 

Cesión de derechos de autor

Por este medio se celebra y concede la cesión de derechos por parte de la persona concursante para el uso de sus datos personales y de las obras recibidas en el marco del concurso “I Edición del Concurso de Fotografía”. Esta cesión de derechos implica que la Universidad de Tecnología y Comercio - UNITEC, tendrá el derecho de reproducción, edición y exhibición de las fotografías, sin límite de tiempo ni lugar, en cualquier medio o publicación, haciendo siempre mención del autor o autora.

El autor de la obra se responsabiliza directamente por las personas que aparezcan en la fotografía, garantizando la cesión de la imagen de terceros, así como el derecho a la reproducción, edición y exhibición por parte de la Universidad de Tecnología y Comercio- UNITEC, exhortando de cualquier inconveniente a la institución por el uso de la obra.

Apartado 4: Premios

Se establecen dos premios de la I Edición del Concurso de Fotografía “Vidas en Transformación”

Los premios para los ganadores serán los siguientes: Primer lugar: beca 100%

Segundo Lugar: beca del 70% Tercer lugar: beca del 65 %

* Todos los participantes tendrán una beca del 60%.