• .
    .
    .

Descripción

La Dirección de Postgrados de la Universidad de Tecnología y Comercio UNITEC, da a conocer el Diplomado GESTIÓN DE SERVICIOS EN LAS TELECOMUNICACIONES, con el objetivo de fortalecer la capacitación y desarrollo de profesionales para el mejor desempeño de sus funciones, en los diferentes campos que ofrecen la planificación y gestión de las telecomunicaciones. Lo anterior tiene su base en los servicios de aplicación que ofrece la tecnología de los sistemas de información, las arquitecturas de redes de computadoras, los sistemas de transmisión y comunicación de telecomunicaciones, así como el desarrollo de sistemas de hardware y software en estas redes; con un alto nivel técnico y académico y una rigurosa formación de carácter interdisciplinario para la investigación. .

Fundamentacion

La Universidad de Tecnología y Comercio (UNITEC) con el objetivo de facilitar la transición en el entorno de las telecomunicaciones hacia las nuevas condiciones que exige la tecnología; pretende analizar los diferentes factores tales como la reestructuración, la convergencia tecnológica, la evolución hacia la competencia, la liberalización y globalización, el aumento en el uso de nuevas tecnologías, las tendencias hacia la corporatización, la competición y la separación de las funciones de regulación, de las funciones operacionales para la prestación de los servicios, requieren un conocimiento especializado en los niveles encargados de la definición de políticas de la expedición de normas y asuntos regulatorios de la implementación de una gestión empresarial moderna y de la puesta en funcionamiento de nuevas tecnologías y el diseño de nuevos servicios. Es importante señalar que el Diplomado "Gestión de los servicios de las telecomunicaciones" esta orientado a comprender su utilización en lo referente a las ventajas competitivas del negocio de las telecomunicaciones.

Objetivo

El Diplomado persigue como objetivo central formar especialistas de perfil amplio, con sólidos criterios para la integración de las nuevas tecnologías de la informática y telecomunicaciones de tal forma que le permita: .

  • Aplicar las nuevas tecnologías de cómputo y las comunicaciones en diferentes disciplinas, con la participación de especialistas en equipos multidisciplinarios de trabajo, en particular dando solución a problemáticas de su área profesional y/o investigativa, así como facilitar la apropiación de las más avanzadas técnicas de las telecomunicaciones. .
  • Participar activamente en la dirección de proyectos de diseño, investigación, desarrollo y administración de diversas aplicaciones que requieran de sistemas de información en ambientes de redes de computadoras arbitrariamente distante.